Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Tribunales

2 años de cárcel y 33 días de trabajo por arrancar dos dientes de un puñetazo

Los hechos ocurrieron en marzo del pasado año, cuando el agredido quiso evitar que el acusado siguiera maltratando a su pareja

José Luis Plaza

Andújar

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a dos años de cárcel y 33 días de trabajo en beneficio de la comunidad al joven de 19 años, que en marzo de 2017 asestó un puñetazo con el que arrancó dos dientes a otro joven que medió en la vía pública para evitar que siguiera agrediendo a una chica que resultó ser la pareja sentimental del procesado.

Aunque inicialmente el Ministerio Fiscal pedía tres años y medio de prisión por el delito de lesiones, finalmente lo ha rebajado a dos años con el fin de cerrar un acuerdo de conformidad como el que finalmente se ha alcanzado. Por el delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, los nueves meses iniciales de cárcel que pedía el fiscal han quedado sustituidos por 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

No obstante, para este segundo delito, el fiscal ha pedido que se mantenga la prohibición de aproximarse a su pareja y comunicarse con ella durante dos años. Además, el acusado se ha conformado con las cantidades estipuladas por responsabilidad civil y que ascienden a 1.350 euros por las lesiones sufridas y 1.767 euros por las secuelas, dinero que ya había abonado antes de la celebración del juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00