Sociedad
La Rebotica

"La región, otra vez pionera para atajar la violencia de género"

El director del Centro de la Mujer de Ciudad Real, Julio de la Cruz, valora en la SER la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género

Cadena SER

Ciudad Real

"Castilla-La Mancha se ha vuelto a poner por delante en España en medidas para combatir la violencia machista". Así lo entiende el director del Centro de la Mujer de Ciudad Real Julio de la Cruz que en la Cadena SER ha valorado la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, aprobada por unanimidad en las Cortes Regionales hace una semana la novedad más llamativa es que reconoce la orfandad absoluta a los menores hijos e hijas de mujeres asesinadas por violencia machista aunque viva el progenitor que cometió el crimen.

Incluye además una asignatura de educación para la igualdad con contenidos en valore, sexualidad y prevención de violencia de género. El responsable del Centro de la Mujer remarca que la clave para la erradicación de la violencia machista está en la educación.

Además la Ley contempla el acoso, la trata, la prostitución o la mutilación genital femenina también como formas de violencia de género, además de establecer la creación de un órgano de vigilancia para detectar los micromachismos.

AUDIO | Aquí puede volver a escuchar la tertulia "La Rebotica": 

La Rebotica / A debate la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género

28:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000101122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00