Economia y negocios

Valdepeñas contará con escuela oficial de drones

Esta escuela se pondrá en marcha el próximo mes de noviembre

Imagen de archivo de un dron / Scott Audette Reuters

Valdepeñas

El próximo mes de noviembre se pondrá en marcha la primera escuela oficial de piloto de drones de Valdepeñas. Una escuela que pondrá en marcha la empresa Herramientas Tecnológicas. Todo ello, ante el aumento en la demanda de este tipo de formación y gracias al elevado número de salidas laborales. Según algunos estudios, se espera que, hasta 2020, se generen 50.000 puestos de trabajo en toda España. 

AUDIO | Escucha el bloque especial sobre drones en Hoy por Hoy Valdepeñas 

Los detalles y los usos de los drones (09/10/2018)

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000075533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, en el caso de Valdepeñas se pondrá en marcha un curso de drones básico, que tendrá una parte teórica (de manera online), cuya duración será de varios meses y concluirá con una parte práctica, de entorno a una semana. 

Asimismo, el gerente de esta empresa, Juan Rafael García, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Valdepeñas, en donde ha asegurado que los usos de estos aparatos son múltiples: emergencias, agrarios, infraestructuras... Por ejemplo, se pueden usar para el análisis del campo, así como para analizar instalaciones fotovoltaicas y conocer qué placas están fuera de servicio. 

También, García ha afirmado que, el uso de este tipo de herramientas, supondría un ahorro para los diversos sectores que los usan. En este caso, García ha confirmado que grandes empresas de la provincia de Ciudad Real ya utilizan este tipo de aparatos. 

Los drones: el futuro mejor amigo del hombre

Una de sus aplicaciones, la de emergencias, es la que emplean en la agrupación de Protección Civil Valdepeñas, que cuenta con hasta tres pilotos profesionales de drones. Uno de ellos es Antonio Maroto, quien afirmaba en Hoy Por Hoy Valdepeñas que ya los han usado en la localización de personas desaparecidas o en las pasadas inundaciones de la localidad. 

Además, Maroto ha afirmado que este tipo de herramientas no son habituales en el resto de agrupaciones de Castilla-La Mancha. De hecho, ha asegurado que, únicamente, están presentes en Valdepeñas y en Puertollano

Finalmente, ha desvelado que periódicamente se reúne con otros compañeros para poner en práctica diversos simulacros apoyados en los propios drones

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00