Sociedad
Cuenca

Mariscal pide al gobierno que mantenga los acuerdos del ejecutivo anterior

El alcalde de Cuenca ha defendido que no puede haber retrasos en la construcción de la nueva comisaría o la aplicación de bonos en los trayectos de alta velocidad

Ángel Mariscal / Cadena SER

Cuenca

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, espera que el cambio en el gobierno de España no vaya a suponer un freno a los acuerdos alcanzados con el ejecutivo de Mariano Rajoy. El regidor conquense ha recordado que hay asuntos, como los bonos para los trenes de Alta Velocidad, o la construcción de la Comisaría de Policía Nacional, que estaban ya avanzados y que no se pueden demorar.

Según ha asegurado Mariscal, la aprobación de los bonos Avant para el trayecto de alta velocidad entre Madrid y Cuenca estaba pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Además, ha lamentado que el nuevo Alvia entre Madrid y Cartagena que entró en funcionamiento en septiembre no haga parada en Cuenca.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento sigue tramitando la cesión de los edificios inacabados de sindicatos para la construcción de la Comisaría, y confía en que el Ministerio siga adelante y se firme el convenio que está pendiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00