Últimas noticias Hemeroteca

Bajan los robos físicos pero aumentan los delitos electrónicos en Getafe

Los robos con violencia han descendido un 24% y los delitos de violencia de género un 10%

Reunión de la Junta Local de Seguridad /

La Junta Local de Seguridad de Getafe ha estado presidida por el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Getafe, la concejala de Seguridad, el comisario de Policía Nacional, el jefe de Policía Local, el capitán de la Guardia Civil, el jefe de Protección Civil y representantes de la Comunidad de Madrid y partidos políticos locales.

Respecto al año pasado los robos con violencia han descendido un 24,8%, los delitos de violencia de género un 10%, los robos en vehículos un 8%, los robos en el interior de vehículos un 6,3%, en establecimientos un 2,7% y en viviendas 1,2%. Los fraudes a través de internet son los únicos que aumentan, como sucede a nivel regional y nacional, según la alcaldesa y el Delegado del Gobierno, por lo que se prevén acciones informativas al respecto.

José Manuel Uribes ha destacado que “los datos de criminalidad en Getafe son singularmente más bajos que en la Comunidad de Madrid, hay delitos que aquí no han repuntado como sí ha sucedido en otras ciudades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?