Economia y negocios
Resinas

Las dos torres de rectificación de la planta de Resinas Naturales ya están operativas

Permite el tratamiento continuo del aguarrás

Resineros de Almazán / Cadena Ser

Soria

Las dos torres de rectificación de la planta que Resinas Naturales tiene en Almazán ya están en servicio. A la primera de las torres, que se puso en marcha hace un mes, se une desde la pasada semana la segunda, que difiere de la anterior en su funcionamiento, ya que es de tratamiento continuo del aguarrás. La empresa Resinas Naturales logra por tanto un nuevo hito, ya que la capacidad de tratamiento de estas torres es inigualable, como explica Jesús Prieto, Director General. “Son capaces de destilar todo el aguarrás que se puede producir en España”, explica. Se destilan más de 1.000 kilos a la hora.

Estas nuevas instalaciones dan a la producción “un gran valor añadido”, consolidando la competencia frente a los productos derivados del petróleo. Además supone la creación de un mínimo de cuatro nuevo puestos de trabajo antes de final de año, con lo que la plantilla adnamantina superará los 20 empleados.

La campaña resinera está siendo muy positiva con la previsión de entre un 10 y un 15% de miera y en un futuro no muy lejano, los siguientes pasos a dar en la planta de Almazán será un “nuevo centro de I+D y una nave de producción de derivados de colofonia”.

La planta de Resinas Naturales de Almazán cuanta actualmente con 17 trabajadores y lleva funcionando desde marzo de 2016. La Sociedad de Resinas Naturales, S.L. se dedica a la fabricación y comercialización de productos derivados de la resina de pino y fue fundada en 2010 en la provincia de Segovia.

La base de su actividad consiste en extraer y transformar los recursos que los pinos ofrecen, tales como la resina, en diversos productos de alto valor añadido y excelente calidad. Estos productos tienen un vasto y amplio rango de aplicaciones y son posteriormente usados como materias primas en diferentes industrias y sectores. La cartera de productos está compuesta principalmente por colofonia, aguarrás natural de pino, alfa y beta-pinenos, colofonia hidrogenada y otras colofonias modificadas. Todos estos productos son obtenidos principalmente de la variedad española de Pinus Pinaster y de la masa forestal en la que se encuentra

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00