Política
Política ambiental

Denuncian el vaciado de una balsa

El alcalde de Ventas de San Julián pone en conocimiento de las autoridades esta situación

Balsa situada en Las Ventas de San Julián / Ganemos

Talavera de la Reina

El vaciado que se está produciendo en la balsa del arroyo San Julián, situada en término municipal de Las Ventas de San Julián, está produciendo un impacto ambiental muy negativo en la zona, con la muerte de varias especies piscícolas que viven en la citada balsa.

Esta actuación, debido a los bombeos para el riego de fincas colindantes, está produciendo un importante perjuicio en este sentido. Así lo han trasladado desde Ganemos.

El alcalde del municipio, Federico Arroyo, ha remitido dos comunicaciones dirigidas al Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla la Mancha y al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, para hacerles llegar su preocupación.

A día de hoy el nivel es inferior al 10 por ciento de su capacidad, y sigue disminuyendo. Esto causa un problema importante para los usuarios dela localidad, puesto que más allá del impacto ambiental que se esta produciendo, el agua almacenada es impresicindible para la cabaña ganadera del pueblo, afirma el regidor.

Esta circunstancia,  es si cabe más dolosa, teniendo en cuenta que la finca que bombea el agua para su uso propio, mantiene lleno el embalse que se ubica dentro de la misma y que se construyó para ese uso, ha precisado.

"Pongo en su conocimiento esta situación, así como le solicita tome las medidas oportunas para que cese el vaciado del embalse, y no se vuelvan a producir episodios de esta naturaleza", dicen ambas misivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00