Política
MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Algeciras trabaja con Medioambiente para acogerse a nuevos fondos europeos

Se trata de proyectos que mejorarían el litoral dando solución a problemas medioambientales

Parque del Centenario de Algeciras / dipucadiz

Algeciras

Técnicos del Ayuntamiento de Algeciras han venido trabajando codo con codo, con el responsable de la Unidad life de la dirección general de medioambiente de la Comisión Europea, Santiago Urquijo, quien se ha desplazado hasta esta ciudad, para conocer la posibilidad del consistorio a la hora de poder solicitar la inclusión de varios proyectos en dicho programa de ayudas europeas.

Urquijo, que ha viajado a Algeciras, como consecuencia del encuentro mantenido el pasado mes de septiembre, en Bruselas, entre el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce y el director general de medioambiente de la Unión, Daniel Calleja, ha desgranado el programa life, tras visitar varias zonas de la ciudad. El alto funcionario de la Comisión asegura que los proyectos que estudia el ayuntamiento encajan en la filosofía del programa que gestiona.

Yéssica Rodríguez, responsable del departamento de gestión de fondos europeos, ha explicado que los proyectos que el ayuntamiento baraja presentar al programa Life, tratarán de mejorar gran parte del litoral, como la playa de El Rinconcillo, donde se trata de acabar con las inundaciones que sufre la barriada, a través de una nueva red de la recogida de aguas pluviales.

El programa life tiene tres componentes: el medioambiental y de eficiencia de los recursos; los que afectan a la naturaleza y la biodiversidad; y por último el informativo y el de la gobernanza ambientales.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00