Calidad Pascual se alía con Alibaba Group

La compañía láctea abre un escaparate electrónico en China para promocionar sus yogures

Calidad Pascual dará a conocer en China sus yogures 100% Bienestar Animal gracias a un acuerdo de colaboración con Alibaba Group, un consorcio privado chino dedicado al comercio electrónico en Internet, La compañía láctea arandina ha estrenado un escaparate online específico en el marketplace B2C Tmall de Alibaba Group, que se dirige a más de 570 millones de usuarios activos. Una selección de los productos de la compañía también estará a la venta en la cadena de supermercados digitalizados del Grupo Alibaba, Hema.

Además, Calidad Pascual ha patrocinado la final del concurso Alibaba Cloud Tianchi Global Blockchain Competition de 2018 celebrado en el país asiático. Pascual propuso, en una sesión de brainstorming a los 10 equipos participantes, el reto de asegurar, mediante blockchain, la trazabilidad de sus yogures para garantizar que provienen de granjas 100% Bienestar Animal.

Calidad Pascual lleva presente en China casi 10 años, y en el último su facturación ha crecido un 18%, principalmente en yogures de larga vida sólidos y líquidos. La compañía se ha consolidado no solo en Alibaba, el principal agente de comercio electrónico del país, sino también en los lineales de cadenas líderes como Carrefour, Ole o Metro.

La compañía comercializa sus productos en más de 1.000 puntos de venta, tanto en grandes superficies como en tiendas premium, y sus yogures se han convertido en una de las marcas de yogures importados más reconocidas del país asiático.

A nivel geográfico, Calidad Pascual está presente en la mayoría de las provincias del país, con una mayor actividad en la costa central y sur. La ventaja de trabajar con yogures de larga vida es que permite abarcar casi todas las provincias, incluidas aquellas zonas donde la cadena de frío no está todavía muy desarrollada.

Asimismo, siguiendo la apuesta de las principales marcas de retail y con el fin de ofrecer al cliente una experiencia de compra diferenciadora, la compañía lanzó en China el pasado mes de abril su Flagship, Pascal Qijiandián, actualmente uno de los más exitosos de su categoría.

Según datos de Nielsen, el país asiático cuenta con más de tres millones de puntos de venta de alimentación, de los que apenas un diez por ciento son de distribución moderna. Además, las cinco principales cadenas de supermercados reúnen un 8% de cuota, aunque con una tendencia alcista. En este escenario, más allá del mercado de yogures, el objetivo de Calidad Pascual para los próximos años es convertirse en referente lácteo importado en el país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?