Economia y negocios

Adelantarse al juzgado

Una sentencia que anula las bases por las que el Ayuntamiento de Aranda contrató de forma interina a dos técnicos de la administración se solapa con el proceso para cubrir esas mismas plazas en propiedad

Cadena SER

Aranda de Duero

El ayuntamiento de Aranda vuelve a recibir un correctivo judicial por un proceso de selección de personal: un juzgado burgalés acaba de anular las bases para contratar como funcionarios interinos a tres técnicos de administración, dando la razón al Sindicato Obrero Internacional denunciante en este pleito. Sin embargo no parece que las consecuencias vayan a cambiar demasiado el destino de estos puestos de trabajo, porque ya está en marcha desde hace unos meses el proceso administrativo para cubrirlas en propiedad.

En su sentencia el juzgado considera que no está suficientemente motivada la temporalidad de unas plazas que, en consonancia con el argumento del colectivo denunciante, considera que deberían ocuparse en propiedad y no de forma temporal. Lo curioso es que también el equipo de gobierno es de la misma opinión, por lo que puso en marcha este verano el correspondiente proceso para cubrir estas tres plazas con funcionarios de pleno derecho. El concejal de Personal, Emilio Berzosa, recuerda que si el ayuntamiento recurrió a la contratación previa y urgente de personal interino fue una manera de salir al paso de forma temporal a las vacantes que amenazaban con paralizar proyectos de gran envergadura. Es lo que va a alegar el ayuntamiento en el recurso a la sentencia que ya ha anunciado.

Dice Berzosa que de no haber contado durante estos últimos meses con los dos funcionarios interinos contratados en el proceso ahora anulado el ayuntamiento no habría podido contratar obras tan importantes como las de la calle Moratín y sus aledaños, el proyecto del Picón o el de la Comisaría Local, puesto que la plantilla municipal se quedó sin trabajadores con capacidad para poder estampar su firma en estos procesos administrativos.

En cualquier caso la interposición del recurso deja sin ejecutar la actual sentencia hasta que haya una decisión judicial en firme, lo que probablemente suceda cuando haya finalizado el proceso paralelo para cubrir en propiedad las mencionadas plazas, para el que todavía está abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo lunes 15 de octubre y en el que ya hay 21 aspirantes inscritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00