Economia y negocios

Iniciativa, oratoria y dibujitos

El ciclo 'Noviembre emprendedor' arranca el día 7 con un taller sobre 'Toma de decisiones'

Celia Bombín es la concejal de Promoción, Innovación y Turismo / Cadena SER

Aranda de Duero

La Concejalía de Promoción, Turismo e Innovación afronta el próximo mes una nueva edición del ciclo ‘Noviembre emprendedor’, diseñado para incentivar las iniciativas empresariales. La última planta de la Casa de los Fantasmas acogerá los tres primeros miércoles sendos talleres destinados a incentivar la creatividad y la utilización de herramientas innovadoras, como la que ofrecerá en el primero de ellos Azucena Ubierna, responsable del Área de Orientación Profesional, Coaching y Formación en el Servicio de Empleo de Universidad de Burgos. Se trata de un taller práctico sobre toma de decisiones, basado en la metodología de programación neurolingüística.

El día 14 Nacho Recuero transmitirá unas pautas de oratoria sobre cómo comunicar eficazmente en público las ideas o proyectos y el miércoles siguiente Fernando de Pablo impartirá un tercer taller práctico de la herramienta visual ‘Thinking’, que utiliza en la firma ‘Dibujario’ para ayudar a las empresas y a los equipos a trabajar de manera creativa y eficaz presentando sus productos y servicios de un modo visual.

El ciclo se presenta bajo el lema ‘Cambia de enfoque’, aludiendo a la perspectiva bajo la que está organizado de ofrecer herramientas menos tradicionales a emprendedores emergentes de Aranda.

Si el año pasado fue la diseñadora Ágatha Ruiz la encargada de clausurar este programa, este año el broche será la gala del I Certamen de Monólogos ‘Morcilla Comedy’, del colectivo Hijos de la Comedia. En este caso el escenario se traslada a la Casa de Cultura, donde el cómico jienense David Navarro hablará del emprendimiento desde su perspectiva humorística y hará de maestro de ceremonias de la final que disputarán los tres monologuistas de este concurso más valorados en la fase previa, que comienza el 19 de octubre en el restaurante ’51 del Sol’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00