El gobierno del Principado redoblará esfuerzos para mantener y captar enlaces aéreos

El consejero portavoz asegura que a la oposición no le saldrán gratis sus mentiras cuando culpa al gobierno de la supresión de rutas

El Principado trabaja para recuperar las conexiones internacionales que Asturias perderá con el final de la temporada de verano en el aeropuerto. /

Segùn anunció el portavoz Guillermo Martínez, el Principado mantendrá reuniones con todas las compañías que operan en España y también con las comunidades de la España Verde para estudiar la posibilidad de realizar promociones turísticas conjuntas; además el consejero Fernando Lastra ha solicitado ya un encuentro con el ministro de Fomento para abordar el asunto de los enlaces aéreos. Guillermo Martínez aseguró que a la oposición “no le saldrán gratis sus mentiras” cuando responsabiliza al gobierno de la cancelación de rutas aéreas porque, recordó que las compañías aéreas "toman sus decisiones" en un mercado liberalizado, y que las competencias en materia de conexiones las tiene el Estado.

El gobierno también aprobó el gasto de tres millones ochocientos mil euros para obras en carreteras autonómicas; el gasto se irá ampliando en semanas próximas y la novedad, según anunció el titular de Infraestructuras, Fernando Lastra es que en los pliegos de contratación primarán otros criterios por encima del precio; son criterios sociales o medioambientales que también van a contribuir a evitar bajas temerarias, según el consejero.

Por su parte la consejera de Servicios Sociales, Pilar Varela anunció la convocatoria anual de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajan contra la exclusión social; la partida ronda los cuatro millones de euros con cargo al 0,7 del impuesto de la renta. La consejera aseguró que se trabaja para conseguir un reparto más equilibrado de esas partidas entre las comunidades autónomas.

El gobierno también hizo pública su discrepancia con el Real Decreto que suprime el céntimo verde sobre el gas pero no sobre el carbón y regula los peajes de acceso a las redes. Ambas cuestiones serán abordadas la próxima semana por el consejero de Industria, Isaac Pola con el secretario de estado de Energía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?