Últimas noticias Hemeroteca

Acuerdo para los '155 de Cádiz'

Las personas afectadas por no poder presenciar el ascenso del Real Oviedo en el Ramón de Carranza recibirán como indemnización una cantidad de 25.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

Los protagonistas, minutos antes de la vista celebrada este miércoles en el Juzgado Número 2 de lo Mercantil de Oviedo. /

Esta mañana se ha celebrado en el Juzgado Número 2 de lo Mercantil de Oviedo la vista por la demanda presentada por los denominados '155 de Cádiz' contra el conjunto gaditano por impedirles asistir al encuentro de vuelta del 'play off' de ascenso a Segunda en la temporada 2014-2015. Acudieron cinco testigos del Real Oviedo, entre los que se encontraba el gerente del club carbayón David Alonso Mata, por las seis personas que vinieron desde Cádiz.

La parte afectada reclamaba una cantidad de 157.000 euros como indemnización en concepto de daños y perjuicios, pero después de permanecer reunidos durante 40 minutos, finalmente el acuerdo ha sido por 25.000 euros sin la necesidad de llegar a celebrar dicho juicio. En un primer encuentro acontecido en Madrid, el Cádiz llegó a ofrecer 50 euros por cada persona involucrada, pero los integrantes de Symmachiarii, junto a otros seguidores azules, se negaron a aceptar. Ahora recibirán unos 180 euros y además han renunciado a emprender acciones legales contra más partes.

Escucha a José Silvino Ronderos, abogado del grupo de aficionados afectados, y Martín José García, abogado del Cádiz CF

La explicación ofrecida por el club andaluz tras pactar la cantidad final no ha sido por querer asumir la responsabilidad de lo ocurrido, sino únicamente como entidad organizadora del evento. La defensa del Cádiz ha querido poner el foco -además de la parte que les toca- en la policía, la seguridad en el control de los accesos o la tardanza en llegar al estadio de los propios aficionados azules, que por otro lado estuvieron retenidos en el autobús a las afueras de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?