Últimas noticias Hemeroteca

El vídeo del PP contra la oficialidad del asturiano

Lo populares lanzan en sus redes sociales un vídeo contra la oficialidad, en el que aseguran que muchos de los que la defienden "lo que quieren es vivir del bable, por lo que necesitan hacerlo obligatorio"

El Partido Popular de Asturias ha lanzado a través de sus redes sociales y su página web un vídeo de algo menos de dos minutos, que bajo el título "Pero ¿qué ye esto?. Sí al asturiano, No a la cooficialidad", rechaza la oficialidad del asturiano con argumentos varios.

Diputados regionales, vicesecretarios, alcaldes del PP, y la propia presidenta regional, Mercedes Fernández, ponen rostro y voz al argumentario del partido contra la cooficialidad de asturiano y castellano. Plantean que "en Asturias ya se habla el asturiano", y que imponer la oficialidad solo supondrían obligaciones, problemas, y un alto coste económico para la administración, además de dificultar la comunicación entre los asturianos.

Aunque quizás el argumento político más controvertido es el que esgrime en este vídeo el diputado Matías Rodríguez Feito, que a la pregunta de otro diputado popular, José Agustín Cuervas-Mons de "¿Y entonces qué quieren los que defienden la cooficialidad?", responde: "Pues muchos vivir del bable, y por eso necesitan hacerlo obligatorio en la administración, la sanidad, la justicia, la educación y las empresas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?