Economia y negocios

Un día de branding y radio en el Euskalduna

Andy Stalman y Luis Bassat fueron dos de los ponentes que desvelaron sus claves para crear marcas de éxito

Andy Stalman durante su ponencia en el Branding Day Bilbao / Cadena SER

Bilbao

Radio Bilbao celebró ayer el mayor evento de marketing y comunicación. El Palacio Euskalduna acogió este evento que se convirtió en un éxito de asistencia con la presencia de numerosos empresarios de Bizkaia, emprendedores y estudiantes.

A lo largo de la jornada los asistentes pudieron disfrutar de conferencias, talleres y asesoramiento personalizado para sacar el máximo rendimiento a sus negocios.

Andy Stalman, más conocido como Mr. Branding fue el primero en pisar el escenario. Considerado como una eminencia a nivel mundial en la creación de marca, para Stalman, situar a las personas en el centro de la estrategia es fundamental porque "en la era digital, quien no entiende de personas, no entiende el negocio". Su ponencia terminó con todo el auditorio en pie abrazado para experientar la importancia de las sensación. Raquel Aznar de Affinion España, reveló algunas de las claves para fidelizar clientes "crear una experiencia única, dar voz al cliente y hacerlo fácil para él".

GRANDES Y PEQUEÑAS MARCAS

Cocla-Cola e Iberia contaron los retos a los que se enfrentan compañías tan grandes en un mundo globalizado. Esther Morillas, de Coca-Cola hizo hincapié en que los gustos y tendencias cambian rápidamente, por eso "es necesario conocer las necesidades del consumidor". Algo que también destacó Gemma Juncá, directora de Marketing Iberia, quien explicó los desafíos a los que se enfrentan. En el lado más local, Dimensiones, una empresa gipuzkoana que desarrolla su estrategia "buscando un huevo a la marca en la cabeza del consumidor y en su corazón".

"Si mañana desapareciesen el 80% de las marcas, no nos importaría", así de rotundó se mostró Peter Boland, consultor de Estrategias y profesor de ESIC. También hubo tiempor para el humor con Antonio Castelo y con Alex Echevarría pasmos del "storytellin al storydoing" creando un impacto positivo y global de las marcas.

MARCA BILBAO

Andoni Aldekoa, director del Euskalduna, Cristina Echeverría, directora del Aeropuerto de Bilbao y Eneko Atxa, cheff con cuatro estrellas Michelin ofrecieron desde sus respectivas profesiones los retos que debe afrontar Bilbao para convertirse en una ciudad de primer nivel.

Con el objetivo de conocer en qué se fijan los consumidores, la empresa Neurologyca, con Juan Graña al frente, los asistentes fueron testigos de cómo el nueromarketing es capaz de detectar en qué se fijan los clientes antes de comprar un producto.

La jornada terminó con una clase magistral de Luis Bassat, referente de la publicidad en España y uno de los profesionales más reconocidos del sector, quien reconoció que "la creatividad de limitada porque solo hay 20 caminos creativos". Su sesión puso el broche de oro a la primera edición de Branding Day Bilbao, que contó con un gran número de asistentes durante todo el día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00