Últimas noticias Hemeroteca

Más de 12.000 runners tomarán las calles de Bilbao la noche del 20 de octubre

La décima edición de la maratón nocturna de Bilbao bate récord de inscritos y adelantará la sailda a las siete de la tarde

El maratón nocturno de Bilbao cumple una década. Y lo hace este próximo 20 de octubre con novedades. La principal, el adelanto de la hora de salida de las carreras, que comenzarán a las siete de la tarde, hora y media antes que hasta ahora. Es una medida que ya ha tenido consecuencias, pues cruzar antes la línea de meta permitirá a todos los runners disfrutar después de la noche bilbaína.

Se mantienen las tres distancias habituales (42, 21 y 10 kilómetros), la salida desde la explanada de San Mamés y la meta junto al museo Guggenheim. Y se consigue batir el récord de inscritos. A unos días de cerrar las inscripciones, apenas quedan unos centenares de dorsales a la venta en la web oficial de la prueba.

EDP Bilbao Night Marathon

La participación, además de multitudinaria, será internacional. Habrá presencia de hasta 55 nacionalidades diferentes en la línea de salida. Destaca especialmente la larga distancia, pues en el maratón un 40% de los inscritos es extranjero.

En cuanto a sexos, la presencia femenina también crece. Sumando las tres distancias las mujeres representan algo más del 30%. La prueba donde más cerca está la igualdad es la de 10 kilómetros (53% de hombres y 47% de mujeres). Se aproximan poco a poco también en la media maratón, donde el balance es de 21-79%. Y, eso sí, aún falta mucho en la maratón, donde solo 13 de cada 100 participantes son mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?