Deportes
Boxeo

Kerman Lejarraga: "Va a ser haber sangre, una guerra"

El campeón bizkaino del peso welter europeo busca retener el título ante más de 10.000 aficionados en el BEC

radio bilbao

Bilbao

MGZ, la promotora de la defensa del título europeo de los welter (versión UBE), quiere congregar en el BEC a más de 11.000 aficionados al boxeo. "Kerman tiene tirón. Lejarraga tiene miles de aficionados y de momento ya llevamos vendidas más de seis mil entradas", apunta Txutxi del Valle, preparador del 'revolver de morga'.

El rival de Kerman será un inglés,  Frankie Gavin. De sus 26 combates como profesional solo tres derrotas. Lejarraga prevé una pelea "dura" ante el británico, en la que será su primera defensa del título de campeón de Europa del peso welter el próximo 17 de noviembre en el Bizkaia Arena de Barakaldo, y avisó a su rival de que "habrá sangre por todos los lados".

"Es un rival duro y zurdo, que es un hándicap. Ha demostrado que aguanta golpes, que es fuerte y sabe boxear. Le respeto, pero me da igual. Iremos a la guerra y habrá sangre por todos los lados", subrayó el bravo púgil vasco en el primer 'cara a cara' con su rival que ha tenido lugar en Bilbao.

'El Revólver de Morga'  que llega a este pleito invicto con un palmarés de 25 victorias, 20 de ellas antes del límite, imagina para el día de la pelea un "ambiente de guerra" con los alrededor de 10.000 aficionados que MGZ espera que llenen las gradas del recinto.

Gavin, que llegó el lunes a Bilbao, vía Santander, en barco por su temor a los aviones, no cree que la atmósfera que se creará en el Bizkaia Arena le afecte porque ha estado "en muchos lugares del mundo" y tiene "experiencia". "Estoy acostumbrado a ambientes hostiles", apostilló.

Tampoco espera acusar el de Birmingham su inactividad en el último año, con el paréntesis del pasado 16 de septiembre ante Kevin McCauley. "He hecho muchas sesiones de sparring y peleé el mes pasado para volver a coger sensaciones. No habrá excusas, estaré al cien por cien", señaló.

Gavin, nombrado el pasado 3 de mayo aspirante oficial por la Unión Europea de Boxeo (EBU), tiene 32 años y una tarjeta de 26 triunfos, 15 por KO, y 3 derrotas.

La última derrota del boxeador inglés fue ante Sam Eggington, el 22 de octubre de 2016, en una pelea en la que se puso en juego el cinturón Internacional WBC de la división.

Lejarraga, de 26 años, logró el cinturón continental el 28 de abril en Bilbao al derrotar por KO técnico en el segundo asalto al también británico Bradley Skeete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00