Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Actualidad
Chiclana de la Frontera reconoció las iniciativas emprendedoras

Satisfacción generalizada tras la Gala Ser Emprendedor en Chiclana

Tanto en el consistorio como entre los galardonados

Ayuntamiento de Chiclana Ayuntamiento de Chiclana

Cádiz

Tanto desde el Ayuntamiento de Chiclana como desde los propios participantes y por supuesto los galardonados han manifestado su satisfacción por la Gala Ser Emprendedor, por su celebración en Chiclana y por el reconocimiento al emprendimiento ya la innovación que esta inictaiva supone.

La entrega de los premios estuvo precedida por la conferencia de Félix Muñoz, uno de los expertos en marketing y comunicación mas destacados del panorama nacional, directivo  durante mas 25 años de Coca-Cola, Cepsa, Movistar y Telefónica, quien de manera cercana y amena habló sobre la importancia de la marca y la cercanía con el cliente.

Desde el Ayuntamiento de Chiclana, el concejal delgado de Juventud, José Alberto Cruz, valoraba la Gala  "muy positiva, por muchos motivos, los premiados van sacarle muy buen provecho a los premos concedidos" añadiá el edil "la conferencia de Félix Muñoz aportó muchisimo y los momentos previos a la gala, el encuentro de los jóvenes fue muy positivo".

Algunos de los galardonados, como Juan Sevilla, pianista premiado en la modalidad artística mostraban su satisfacción " para mí resulta un reconocimiento estupendo, para mí es una fortuna, y que desde Chicalana se premien estas cosas, en concreto la candidatura del piano clásico" o el panadero y repostero Daniel Ramos, de la empresa La Cremita, que obtuvo la mención especial del jurado " muy contento que a la constancia del largo trabajo, una cosa muy bonita que le reconozcan donde uno está" sirven de muestra de la general alegría de los reconocidos en el centro juvenil municipal  Box -que celebraba también su décimo aniversario-.

Valoración positiva de Ser Emprendedor en Chiclana

25:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000071840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 La relación de premiados es la que sigue: 

En la categoría Empresarial, Neodent, de Jorge Alberto Fernández Ávila y Laura Bobillo Cinta, se ha alzado con el primer premio. Se trata de unaclínica especialmente diseñada y pensada para niños, niñas y pacientes con necesidades especiales. El enfoque integrador de esta clínica se percibe en detalles como cuestionarios de salud en Braille y pictogramas para pacientes con trastorno del espectro autista, entre otros.Neodent se aleja del concepto de clínica convencional y busca, desde esa nueva idea, desterrar la mala imagen que casi todos los niños y niñas tienen de los dentistas.

En la categoría Asociacionismo ha sido premiada laAsociación Juvenil Cincodeluno, que trabaja junto con la Asociación de Reyes Magos de Chiclana de la Frontera en la obtención de fondos económicos y en la elaboración de las bolsas para lacampaña ‘Ningún niño sin juguetes’. En la campaña del pasado año fueron elaboradas por Cincodeluno bolsas de regalo personalizadaspara el día de Reyes Magos de 878 niños y niñas de más de 560 familias chiclaneras. Integrada por un grupo de 70 jóvenes, Cincodeluno trata en sus acciones de inculcar valores como la solidaridad, el respeto y la igualdad de oportunidades en la juventud chiclanera.

En la categoría Deportiva ha ganado el premio de SER Emprendedor el Club Deportivo Juventud de Chiclana, un club de fútbol femenino que empezó a gestarse en el año 2010.El club ha ido creciendo desde entonces y ya participa en numerosos campeonatos del fútbol base femenino, que ha experimentado un impulso gracias al empuje del Club Deportivo Juventud de Chiclana, que ha competido en fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala. No obstante, y dado que el club agrupa en la actualidad a más de 60 deportistas de la localidad chiclanera, el Juventud de Chiclana va a participar desde ahora sólo en fútbol 7 y fútbol 11. Son varias las jugadores que, habiendo crecido deportivamente en este club chiclanero ya compiten en primera y segunda división nacional del fútbol sala. El Club Deportivo Juventud de Chiclana persigue seguir fomentando la práctica del fútbol y, desde ahí,formar a las deportistas que integran el club como personas “antes que hacerlas campeonas a cualquier precio”buscando siempre “un equilibrio necesario entre lo humano y lo deportivo”.

En la categoría Cultural,el premio ha recaído en Juan José Sevilla Valencia, un pianista chiclanero de 21 años que aspira a encontrar un hueco en el panorama artístico y musical español. Sevilla Valencia inició sus estudios de piano en el Conservatorio Elemental de Música ‘Santa Cecilia’ de Chiclanay posteriormente ha continuado su formación musical en el Real Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel de Falla de Cádiz’, donde ha finalizado sus estudios profesionales obteniendo las máximas calificaciones. Este joven pianista chiclanero ha recibido diversos reconocimientos por su trayectoria y compromiso cultural con Chiclana, y entre ellos destacan dos premios a la excelencia educativa (2013 y 2015), así como sendas nominaciones al galardón Manzana Plateada en 2016y en laI gala de Premios Chiclana Joven este año. Cuenta con numerosos premios musicales y, el próximo curso académico culminará su grado superior de música en la especialidad de piano en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz.Es el expediente más brillante, hasta el momento, de su promoción.

Asimismo, el jurado ha realizado una mención especial al panadero Daniel Ramos, quien desde "la seriedad, dedicación y pasión por el oficio" trabaja para reconocidos restaurantes de la provincia como'A poniente', del Chef del Mar,Ángel León, y 'Lu, Cocina y Alma', entre otros.

El jurado ha estado compuesto por representantes de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, el Instituto Andaluz de la Juventud, Arrabal, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00