Política
Caso Púnica

Las fiscales de la 'Púnica' piden 41 años y 8 meses de cárcel para los cartageneros implicados en la trama

Hay quince acusados en la región, entre ellos seis ex-altos cargos regionales

Cadena SER

Cartagena

Las fiscales del caso 'Púnica' han dado a conocer la petición de penas que se elevan a 75 años de cárcel a los que se enfrentan los quince acusados de la trama en nuestra región.

De los quince acusados, hay varios cartageneros entre los que se encuentra el exalcalde socialista José Antonio Alonso, acusado de fraude, malversación de caudales, falsedad documental y prevaricación. Le piden seis años y medio de cárcel.

Agustín Alonso, hermano de José Antonio Alonso, acusado de fraude, malversación de caudales, falsedad documental y prevaricación. Seis años y tres meses de cárcel.

Francisco de Asís Ferreño, exjefe de gabinete de la alcaldía de Cartagena en tiempos de Pilar Barreiro (PP), acusado de fraude, malversación y falsedad documental. Doce años de cárcel.

Mar Conesa, funcionaria del Ayuntamiento de Cartagena, acusada de fraude, malversación y falsedad documental. Doce años de cárcel.

José Fidel Saura, exjefe del gabinete del consejero de turismo y exconcejal del Ayuntamiento de Cartagena (PP), acusado de presuntos delitos de fraude y prevaricación. Dos años y medio de cárcel.

Juan Carlos Ruiz, exconsejero de Turismo de la Región de Murcia del PP, acusado de presunto fraude y prevaricación. Dos años y medio de cárcel.

Pilar Barreiro, exalcaldesa de Cartagena por el PP y senadora en el grupo mixto. Los fiscales dan por hecho su implicación en la Púnica. Actualmente su caso se está viendo en el Supremo por estar aforada.

Recordamos que las fiscales del caso Púnica también piden dos años de prisión para Pedro Antonio Sánchez, expresidente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00