La Federación de Caza de Castellón inicia la temporada sin que la Generalitat haya dado respuesta a sus reivindicaciones

El colectivo pide, entre otras medidas, que se amplíe el periodo de batidas hasta final de marzo para reducir la excesiva población de jabalíes

La Federación de Caza de Castellón ha iniciado la temporada de caza mayor sin que la Generalitat haya dado respuesta a sus reivindicaciones como la de ampliar el periodo de batidas hasta fina de marzo debido a la excesiva población de jabalíes que hay en la provincia y que incluso provoca muchos accidentes de tráfico.

La Federación de Caza de Castellón lamenta que este viernes se vaya a abrir la veda general porque empieza la temporada de caza menor sin que el gobierno autonómico haya tenido en cuenta y solucionado reivindicaciones del sector como que se pueda abatir el corzo en batidas, que se amplíe el periodo de batidas hasta final de marzo debido a la excesiva población de fauna salvaje que existe en la provincia o que se amplíe la prórroga de caza del tordo hasta final de febrero.

La temporada de caza mayor, que empezó en septiembre, durará hasta finales de febrero con la finalidad de contrarrestar la gran densidad de jabalíes que prolifera en la provincia de Castellón y que incluso está causando accidentes de tráfico. En 2017 hubo en Castellón, 142 accidentes por jabalí, según datos de la Dirección General de Tráfico. Es el animal que más veces ha estado implicado en siniestros en carretera. De hecho, desde 2015 este tipo de siniestros ha aumentado hasta un 37% más en la provincia.

Este viernes comienza la temporada de la caza menor hasta el 6 de enero en los acotados y las acuáticas podrán abatirse hasta mediados de febrero, según la Orden de Vedas de la Comunitat Valenciana de esta temporada.

Según el colectivo, se prevé una buena campaña de caza mayor. Y en cuanto a pluma, sobre todo perdiz, se estima que la campaña sea mejor que la del año pasado.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?