Últimas noticias Hemeroteca

El juez admite a trámite la denuncia de Fiscalía por la cesión de la cárcel

Cárcel de la Torre /

El juzgado de instrucción número 8 de A Coruña ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía por presunto delito de prevaricación por la cesión de uso de la antigua Prisión provincial a Proxecto Cárcere, por parte del gobierno municipal. Iniciará así las diligencias previas para determinar hechos, circunstancias y personas implicadas.

El alcalde, Xulio Ferreiro, asegura recibir la noticia sin sorpresas. El gobierno de la Marea está pendiente de ser llamados por el Juzgado para aclarar en qué términos se hizo la adjudicación a Proxecto Cárcere.

El Ministerio Público indica en su denuncia que "parece desprenderse la prevalencia del interés de ceder el uso del edificio a la asociación Proxecto Cárcere, por encima del cumplimiento estricto de la legalidad". La Fiscalía considera necesario profundizar vía judicialen la posibilidad de un delito de prevaricación. Desecha la existencia de indicios de los delitos contra la administración de justicia y de malversación, tal y como había denunciado también el grupo municipal del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?