INUNDACIONES EN MALLORCA INUNDACIONES EN MALLORCA Hallado el cadáver del niño de 5 años desaparecido en la riada en Mallorca

El Concello enfría la posible ampliación del CHUAC en la Fábrica de Armas

Accesos al CHUAC /

Reacciones al anuncio del presidente de la Xunta sobre la ampliación en un 50% del CHUAC y su renovación, antes de que finalice esta legislatura. Feijóo señala que el crecimiento del Complejo Hospitalario debe producirse en terrenos limítrofes o en un nuevo emplazamiento. Confía en que sea el Concello el que los facilite. El concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, afirma que hay alguna parcela disgregada pero solicita a la Xunta el envío de su propuesta para poder valorarla. Hay muchas voces que creen que la ubicación idónea son los terrenos de la Fábrica de Armas. El Gobierno municipal no comparte esa alternativa. Confía en que la factoría acabe siendo viable.

El que fuera gerente del CHUAC con el bipartito de la Xunta, José García Buitrón, es uno de los principales defensores de la opción de los terrenos de Pedralonga.

En la campaña de las municipales de 2011 con Javier Losada como candidato a la alcaldía, Buitrón fue en la lista con un proyecto llamado "Ciudad de la Salud".Sostiene que el actual complejo hospitalario se ha quedado obsoleto y con una alarmante falta de espacio. El solar de la fábrica de armas es, en su opinión, el único emplazamiento que hay en la ciudad para albergar un centro sanitario de esa envergadura.

La Xunta señala que en los Prespuestos del próximo año introducirá una partida de salida para iniciar la tramitación del proyecto de ampliación del CHUAC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?