Últimas noticias Hemeroteca

A ciegas

¿Has intentado alguna vez meter una canasta desde el centro de la pista con los ojos vendados? Es difícil, ¿verdad? Podrías tirar cien veces y no tocar el aro. Pues así de impotentes nos sentimos ayer los aficionados que quisimos seguir el partido que disputó el Leyma Coruña en Sevilla. Sin televisión, algunos optaron por seguir el partido por la radio, otros por la web a través “jornada virtual”, muchos, por desconocimiento o por frustración, lo dejaron pasar.

¿Cómo va a aumentar así el seguimiento de la LEB Oro? Cada vez somos más los seguidores del Leyma Coruña pero Jorge Garbajosa y la FEB se han empeñado en que la afición al baloncesto en ciudades como la nuestra deje de crecer. Han arrojado el derecho a ver a nuestro equipo (pues en derecho se había convertido cuando, durante años, se retransmitió cada partido a través de los fallidos FEB TV y CanalFEB) por el retrete de La Liga TV y, sin visibilidad, este deporte se muere.

En las tres primeras jornadas de liga serán cuatro los equipos que no habrán sido televisados. Por supuesto, el Leyma es uno de ellos. Los otros, Rio Ourense Termal, Iberojet Palma y Peñas Huesca son igualmente víctimas del atentado.

Anoche no pudimos disfrutar de la efervescencia triplista de Monaghan ni sufrir en el momento de su recaída o lesión, nos perdimos la pájara del tercer cuarto y la exhibición del bético Bropleh, así como la enésima demostración de dominio en los momentos finales de partido de Dani Rodríguez.

A ciegas es complicado disfrutar del baloncesto y es imposible realizar un análisis de lo que aconteció en San Pablo. Tendremos que esperar a que los clubes suban, si les place, la grabación a Youtube o que la FEB, quizá esto no lo sabéis la mayoría, lo cuelgue en CanalFEBtv, pues la plataforma todavía funciona como almacén de residos peligrosos.

El próximo domingo la competición regresa a Riazor y, ahí sí, nadie nos va a impedir disfrutar del baloncesto. No os quedéis en casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?