Dianium Dansa reivindica un espacio en el casco urbano de Dénia

Para guardar a los Gigantes Tirant y Carmesina, y al Dragón

Miembros de Dianium Dansa, ayer 9 d'Octubre, antes de comenzar el acto. /

Dianium Dansa reclama un espacio dentro de Dénia donde guardar todos sus enseres, especialmente los Gegants Tirant i Carmesina y el Drac.

Esta reivindicación la realizaron ayer, 9 d’Octubre, antes de comenzar el acto preparado por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Dénia, para conmemorar el Día de los Valencianos.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Dianium Dansa deleitó a vecinos y visitantes con bailes tradicionales y lectura de pasajes del Tirant lo Blanc, además de los gigantes Tirant i Carmesina, con un pasacalle que recorrió la ciudad desde la Glorieta del País Valencià hasta la plaza Jaume I.

No obstante, antes de comenzar el acto, desde Dianium Dansa tomaron la palabra para aprovechar esta jornada festiva para reivindicar un lugar en el centro de la ciudad donde guardar sus enseres, a sus gigantes Tirant i Carmesina, al Drac (un regalo del Ayuntamiento con motivo del 400 aniversario del título de Ciudad) y el resto de elementos que sacan en diferentes ocasiones a lo largo del año.

Reclaman un espacio donde no tengan la necesidad de vehículos para desplazarlos a la calle.

En la actualidad, Dianium Dansa dispone de una nave en el Espai Faller, junto al Ecoparque municipal.

Pero además, desde el grupo de baile se aseguró que este espacio podría convertirse en un atractivo más para la ciudad, ya que podrían tener todos los enseres para disfrute de vecinos y visitantes.

Por último, desde Dianium Dansa se advertía que en caso de que los políticos no atiendan su reivindicación, puede que no puedan sacar a los Gigantes o al Drac en los eventos, ya que necesitan de los vehículos para desplazarlos y sacarlos a la calle.

Agrupación Artística Musical

Tras estas palabra, comenzó el espectáculo de baile, danzas y lecturas del Tirant lo Blanc que recorrió diferentes calles de la ciudad.

Por otro lado, el segundo acto organizado por el Ayuntamiento fue el concierto de la Agrupación Artística Musical de Dénia, dirigida por Frank de Vuyst, en la calle Marqués de Campo.

El concierto fue, sin duda, el acto que reunió a mayor cantidad de público de los celebrados ayer 9 d’Octubre en la capital comarcal.

La Banda de Dénia interpretó ocho piezas: “l’Entrà de la Murta”, “la Flor del Taronger”, “Carmesina”, “Sofía Soler”, “Dénia”, “Sonia Miralles”, “La entrada” y “Ragón Falez”.

Concierto de la Agrupación Artística Musical de Dénia, ayer 9 d'Octubre, en la calle Marqués de Campo. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?