Sociedad
9 d'Octubre

María Mut: "Somos valencianos de primera y no catalanes de segunda"

El PP de Dénia celebra su acto político con motivo del Día de los Valencianos, al que se suman los concejales de Ciudadanos

La presidenta del PP en Dénia, María Mut, durante su discurso por el 9 d'Octubre. / Miriam Pagán

Dénia

Somos valencianos de primera y no catalanes de segunda”.

Así se pronunciaba la presidenta del PP en Dénia, María Mut durante su acto político, organizado para conmemorar el 9 d’Octubre.

Celebrado frente a la puerta de Centro Social, se sumaron, al igual que otros años, los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento dianense.

Con los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dénia. / Miriam Pagán

Durante el mismo, se leyó el Estatuto de Autonomía, un par de poemas, uno de ellos de Vicent Andrés Estellés y finalmente Mut tomó la palabra para realizar su discurso, combinando el valenciano y el castellano.

La presidenta de los populares dianenses defendió que la Comunitat Valenciana "tiene su propia lengua, cultura, patrimonio y no es un apéndice de ninguna otra, sino que es una tierra única e irrepetible y tiene sus propios símbolos".

Asimismo, Mut apeló a la unidad del territorio español.

Como presidenta del PP local, invitó a todos los ciudadanos a celebrar juntos el 9 d’Octubre e hizo un llamamiento al respeto, y "evitar la toxicidad política que llega de otros lugares".

Por último, aseguró que el 9 d’Octubre es un día de germanor.

Tras los parlamentos, la coral del Hogar de Jubilados entonó el Himno de Valencia, y el acto finalizó con una globotá para los más pequeños y una degustación de coca y mistela.

la Coral del Hogar de Jubilados de Dénia. / Miriam Pagán

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00