Últimas noticias Hemeroteca

De los Toyos considera que el traslado del parque de bomberos "perjudica a Eibar"

El alcalde de Eibar se confiesa "preocupado" por el traslado del parque a Elgoibar y llama a la reflexión a la Diputación

Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar, no compartiría el traslado del parque de bomberos /

El gobierno municipal de Eibar considera que el traslado del parque de bomberos de Eibar a la localidad vecina de Elgoibar perjudica a la ciudad armera y llama a la Diputación Foral de Gipuzkoa a realizar un ejercicio de reflexión en relación a los planes de reestructuración del servicio de Bomberos de Gipuzkoa. Se trata de un plan que, desde la institución foral, se materializaría entre los años 2020 y 2030. El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos (PSE-EE) ha afirmado hoy en una rueda de prensa que ha comunicado su descontento a su partido, que gobierna la Diputación junto a EAJ-PNV. El primer edil ha mostrado su "preocupación" y ha asegurado que otra propuesta "es posible".

De los Toyos ha asegurado que los planes forales no tiene en cuenta el convenio que une al servicio de bomberos con Ermua y Mallabia, a la vez que ha subrayado que una buena solución podría ser la creación de un retén o similar que pueda atender a Deba y Mutriku. De todos modos, el regidor socialista ha señalado que el Ayuntamiento no ha recibido notificación oficial de las intenciones forales de trasladar el parque de Eibar a Elgoibar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?