Sociedad
Bienestar social

Formación para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

75 personas de los barrios de Carrús y de Palmerales participan en un programa desde agosto para optar a 5 plazas en el Ayuntamiento.

Participantes del programa de formación en exclusión social / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejalía de Bienestar Social impulsa un plan dirigido a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, subvencionado con 147.000 euros del Fondo social europeo y con el que se opta a 5 plazas de trabajo en el Ayuntamiento.

En el proyecto participan 75 personas de los barrios de Carrús y de Palmerales y se está desarrollando desde agosto hasta diciembre de 2018.

El programa va dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social atendidas por profesionales de los equipos base de los barrios de Carrús y Palmerales, que presentan factores de exclusión relacionados con cuestiones personales, laborales, de salud, relacionales, familiares, etc.

Se ha respetado el criterio de paridad entre hombres y mujeres y entre las personas participantes hay mujeres víctimas de violencia de género y personas con diversidad funcional.

A los participantes se ofrece información, orientación y asesoramiento por parte de los Servicios Sociales Municipales con la finalidad de facilitar el acceso al sistema público de protección social y gestionar todos los recursos que se ajusten a las necesidades de cada persona participante.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables a través del desarrollo de itinerarios personalizados de inserción de carácter integrador y multidimensional. Además, se ofrece formación para el desarrollo de competencias personales y profesionales básicas necesarias para la mejora de su autonomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00