Últimas noticias Hemeroteca

Concienciar a los más jóvenes sobre las enfermedades mentales

ASFEME ha leído un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental sobre la importancia de educar en este aspecto

Lectura manifiesto ASFEME /

Esta mañana en la Plaça de Baix representantes y miembros de ASFEME han leído un manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental. Este año el lema elegido ha sido "Educación inclusiva, salud mental positiva" y refleja una de las preocupaciones principales de la Federación, la salud mental de los jóvenes.

Con este eslogan la Federación Mundial de la Salud Mental busca apelar de manera directa a los jóvenes para concienciarlos de la importancia de una buena educación sobre la salud mental. Asimismo, también se pretende impedir los augurios de la OMS que apuntan a que en el futuro los problemas de salud mental serán la primera causa de discapacidad en el mundo.

La Directora de ASFEME, Noelia Aznar, ha destacado que los usuarios de la asociación están encantados de participar en este tipo de actividades. Aznar ha señalado que también están trabajando el autoestigma que genera padecer este tipo de patologías y como lo pueden llegar a superar los pacientes.

El resto del mes habrá diferentes actividades como el día 16 de octubre habrá una charla de sensibilización dirigida a alumnos de la ESO en La Devesa School Elche. El día 18 de octubre se hará un Torneo de Futbol en el que participarán ASFEME, CRIS-Elche y Profesionales de Salud Mental.

Por otra parte, el día 25 de octubre será la jornada de puertas abiertas en el centro de ASFEME y coincide con el I aniversario de la inauguración de la sede, el día 29 de octubre habrá a las 12 horas una charla informativa en el Hospital General Universitario de Elche y el día 30 de octubre a las 12 horas habrá una jornada informativa Asfeme en el Hospital Vinalopó Salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?