UGT celebra la X edición de Els Guardons en Elche

Durante el acto se ha inaugurado la exposición UGT en la II República

UGT /

El sindicato UGT ha decidido trasladar a Elche la X edición Guardons UGT con motivo del 130 aniversario del nacimiento del sindicato, en 1.888, y por el 30 aniversario de UGT en la Comunidad Valenciana. Durante el acto que se ha celebrado en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx también se ha inaugurado la exposición "UGT en la II República".

La muestra recorre la historia del sindicato durante la segunda república y, sobre todo, el momento en el que Valencia fue capital de la República, entre 1936 y 1937. Además, esta exposición va a recorrer diferentes municipios de la Comunitat Valenciana aunque se ha elegido Elche para inaugurarla y que coincida así con els guardons.

El Secretario General de UGT-PV, Ismael Sáez, ha destacado que los agraciados con els guardons este año son, en categoría individual, Javier Cabo, por su larga trayectoria dentro del sindicato, y en la categoría colectiva, la Federación de Mujeres Progresistas de la Comunidad Valenciana, debido a la importancia que tiene el movimiento feminista dentro del sindicato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?