ASPRODIS de Elda reclama la cesión del antiguo centro de educación especial Miguel de Cervantes

Las instalaciones están en desuso y podrían servir a la asociación para dar servicio a más usuarios

Manuel Ortega, presidente de la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda, Petrer y Comarca /

Manuel Ortega, presidente de la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda, Petrer y Comarca (ASPRODIS), ha visitado el estudio de Vinalopó Hoy por Hoy Elda Vinalopó para tratar el tema económico de la asociación, que mantiene una deuda de 28.000 euros.

Actualmente, y según comenta Ortega, “la administración tan solo ha hecho efectivo el pago hasta abril y supuestamente en septiembre se iba a pagar todo lo atrasado”, sin embargo todavía están esperando a que se realicen los pagos.

A pesar de ello, el presidente de ASPRODIS afirma que están al corriente con trabajadores y proveedores gracias a las pólizas y a los créditos que tienen concertados con el instituto valenciano de finanzas.

Durante el programa también se ha comentado la situación del edificio colindante a la instalación actual de ASPRODIS, que es donde se ubicaba el antiguo centro de educación especial Miguel de Cervantes de Elda.

Tal y como explica Ortega, el terreno de ese centro pertenece a ASPRODIS, pero “se hizo un concierto con la Generalitat para que explotara la edificación, y si en el término de 30 o 25 años se dejaba de explotar, la propiedad pasaría a ser de ASPRODIS”.

Esta situación se ha dado, y pasado ese periodo de tiempo, no se comunicó a la administración que dejó de funcionar y por ello, la administración se hizo cargo de la gestión del centro.

Por ello, desde ASPRODIS solicitan a las administraciones públicas que se habilite ese edificio y se ceda a la asociación para poder dar un mejor servicio a los 350 usuarios que atienden en la actualidad, y poder dar entrada a las personas que lo solicitan y que están en lista de espera por temas de espacio.

Ortega indica que es consciente de que hay “voluntad política” para hacer posible su solicitud, sin embargo se desespera al tratarse de un proceso “tan lento, porque la necesidad es muy grande”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?