La Justicia declara nula la convocatoria de la plaza del Intendente General de la Policía Local de Elda

El Tribunal de lo Contenciso Adminsitrativo da la razón al sindicato SPPLB contra el Ayuntamiento de Elda

Víctor Giménez y José María Jiménez /

El Juzgado nº1 de lo Contencioso Administrativo de Alicante ha declarado nulas las bases por la que se cubrió la plaza del Intendente General de la Policía Local de Elda.

El Sindicato de Policías y Bomberos de Alicante (SPPLB) recurrió dicha Convocatoria y Bases Específicas por la que se cubrió la plaza de Intendente General de la Policía Local de Elda, ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Alicante.

Ahora, este Tribunal ha dictado sentencia y ha declarado la nulidad de esta Convocatoria, dándole la razón al sindicato.

Con esta sentencia desde el SPPLB se pide el cese, “de forma inmediata” de Francisco Cazorla, como Intendente General. También promueven que sea el mismo Intendente el que renuncie voluntariamente al puesto.

La Magistrada da la razón al sindicato y “declara que dichas bases no son ajustadas a Derecho por haber dejado deliberadamente, el Ayuntamiento, transcurrir el plazo improrrogable de tres años para la ejecución de la oferta de empleo público de dicha plaza que marca la Ley y producir la caducidad de la misma”, según ha querido destacar de la sentencia el Secretario Provincial del SPPLB Alicante, José María Jiménez, quien señala que es “un nuevo revés judicial” para el equipo de gobierno de Rubén Alfaro.

Este sindicato reitera que todos estos hechos acaecidos para tratar de cubrir la plaza de Intendente General en esta legislatura tienen como finalidad estratégica que el funcionario de carrera que ocupa la plaza en propiedad de Comisario no pueda ejercer en la Jefatura Policial de Elda, y habla de “motivos sólo políticos”,

Desde el sindicato, Jiménez señala qué si el Ayuntamiento de Elda no cumple la sentencia, pedirán su ejecución. Es más, desde el SPPLB hablan de un posible caso de prevaricación por parte del alcalde y los concejales de la Junta de Gobierno

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?