Heras Casado apuesta por Manuel de Falla

El centenerio de 'El Sombrero de Tres Picos' centra el Festival de Música y Danza de 2019. El aclamado ballet de Manuel de Falla y su impacto también serán objeto de un congreso internacional paralelo

Pablo Heras Casado afronta en 2019 su segundo Festival como director del ciclo /

El centenario del ballet "El Sombrero de Tres Picos", una de las obras más aclamadas de Manuel de Falla, será el eje temático del próximo Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Escucha la entrevista a Pablo Heras Casado en Radio Granada desde el hotel Alhambra Palace.

Según Heras Casado, en declaraciones a Radio Granada, "es una obra de arte total donde confluyen los grades astros Manuel de Falla y Picasso junto a los ballets rusos". El director del festival anunció que va a "celebrar este centenario en el Festival y darle una gran relevancia" y añadió que "es un escaparate enorme de la cultura española en el mundo".

Heras Casado anunció en "Hoy por Hoy Granada" que, además del peso que tenga este ballet en la programación del Festival -con la representación de la coreografía original, por un lado, y con revisiones más contemporáneas, por otro- también está planificando actividades paralelas que relancen la obra y a su autor a través de un congreso internacional simultáneo.

"Queremos reforzar la conexión  de Granada y del arte granadino y español con la modernidad europea, que es de lo que se trata", dijo Heras Casado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?