Las instituciones pitiusas se solidarizan con las víctimas de las inundaciones de Mallorca

El Consell de Ibiza ofrece colaboración en la atención a los afectados

Concentración delante de la sede del Consell de Ibiza /

Concentraciones silenciosas en todas las instituciones de las pitiusas en solidaridad con las víctimas de las inundaciones en la zona de Levante de Mallorca.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha hablado esta mañana con la presidenta del Govern, con el conseller de Medio Ambiente y con el presidente del Consell de Mallorca para poner a su disposición los medios que puedan necesitar de la institución insular en la atención a los afectados. Torres habla de la "consternación" con la que se están siguiendo las trágicas noticias. Dice que situaciones de este tipo son "imprevisibles, se producen en todas las islas y poco se puede hacer para evitar la tragedia". Recuerda que Ibiza también ha estado cerca de sufrir graves inundaciones.

El portavoz de la oposición, Mariano Juan, también ha querido mostrar su solidaridad con todas las víctimas. Juan afirma que los que tienen responsabilidad en la elaboración de planeamientos urbanísticos deben ser conscientes de que no se deben autorizar construcciones en zonas de riesgo "como ha ocurrido en el pasado y como sigue pasando en algún caso todavía a día de hoy"

Cadena SER

 Además de los dos consells pitiusos se ha guardado también un minuto de silencio en todos los Ayuntamientos de Ibiza.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?