La ocupación hotelera cae un 2,4% en septiembre

El mes pasado se cerró con un 88,6% de plazas ocupadas en las Pitiusas

Y hoy también ración de datos que nos llegan desde el ámbito turístico porque hemos conocido los datos de ocupación hotelera del mes de septiembre facilitados por la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera.

El mes pasado se ha cerrado con una ocupación media en las Pitiusas de un 88,6% lo que se traduce en un 2,4% menos que en el mismo periodo de 2017… En la isla de Ibiza el porcentaje es prácticamente igual a la media pitiusa y en Formentera la caída es de un 2,1% con una ocupación del 88,3%.

Por zonas, sale peor parada la de Sant Antoni y bahía que caía un 4,1% seguida de Sant Josep donde el descenso registrado es del 3,8%.En Santa Eulària también números negativos con un 2,1 de descenso, Ibiza con un 1,8 y el norte de la isla se queda prácticamente igual que el año pasado porque la caída es de a apenas cuatro décimas.

En cuanto al arrastre de temporada, la media de ocupación en Ibiza es del 86,8% y en Formentera del 82,1% en la Pitiusa menor. El descenso es de casi un punto y medio en Ibiza y de casi un 1 % en Formentera.

De mayo a septiembre la zona que ha registrado los mayores descensos es por este orden, el Norte de Ibiza, Sant Antoni Ibiza, Sant Josep y Santa Eulària con registros que oscilan entre el 3% y dos décimas de caída.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?