MOTOCICLISMO MOTOCICLISMO Marc Márquez gana en Japón y conquista su quinto título de MotoGP

Llevan ante Servicios Sociales de Irun la solidaridad ciudadana a migrantes

En un comunicado, la Red de Acogida de Irun hace una solicitud de ayuda a colaborar hoy en el traslado de los servicios

Migrantes en Lakaxita de Irún, donde les atienden excepcionalmente y les explican las opciones que tienen /

La Red de Acogida de Irun ha decidido "desmantelar" los servicios que la solidaridad ciudadana prestaba en el gaztetxe Lakaxita, al entender que la situación en estas instalaciones es "insostenible", y trasladarlas a una ubicación emplazada ante la sede de los Servicios Sociales municipales.

En un comunicado, la Red de Acogida de Irun hace una solicitud de ayuda a colaborar hoy en el traslado de los servicios que sus voluntarios prestaban en Lakaxita, que utilizaban como albergue para los migrantes "excluidos de los dispositivos de acogida oficiales".

"A pesar del esfuerzo que todos los voluntarios han puesto en este dispositivo no oficial, las condiciones que se reúnen han sido insuficientes y no llegan a ciertos mínimos. Es algo que se ha denunciado desde el principio y que ha terminado por llegar a ser insostenible", explica este colectivo.

"Todo esto nos ha llevado a decidir, en primer lugar, el desmantelamiento de este ' 'campamento' y, en segundo lugar, su reubicación" frente a los Servicios Sociales del consistorio, precisa el comunicado.

"Desde el primer día -añade- nuestra intención y reivindicación es que sean las instituciones públicas quienes, valiéndose de los medios de los que ya disponen, den salida a estas necesidades, y en unas condiciones dedignidad mínimas" que, según recalca, "se conseguirán cuando se desatasque la actual situación de bloqueo y se permita el acceso integral a todas estas personas, actualmente excluidas, a las instalaciones de Martindozenea, que reúnen sobradamente todo lo que se reclama desde hace ya meses" para estas personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?