Sociedad
Dimisiones políticas

Dimisiones en el Partido Popular de Alcalá la Real

La presidenta de la formación en la localidad de la Sierra Sur, Natalia Gálvez, y el secretario local del partido, Francisco Toro, han dimitido de sus cargos

Natalia Gálvez dimite como presidenta del PP de Alcalá la Real / PP

Jaén

Natalia Gálvez dimite como presidenta del Partido Popular de Alcalá la real. Fue hace unos días y también lo hizo el secretario local del partido en la localidad, Francisco Toro. Tal y como adelanta Radio Jaén, lo hacen por "motivos estrictamente personales" y descartan totalmente desacuerdos o falta de cumplimiento de la alianza de integración adoptada entre la dirección provincial del PP y el sector crítico en la localidad de la Sierra Sur.

La dimisión se hizo efectiva a través de una carta redactada por ambos y enviada a la ejecutiva local del PP y a la sede provincial de San Clemente.

La hasta hace unos días presidenta del PP de Alcalá la Real, Natalia Gálvez, decía a esta redacción que "no puede estar al cien por cien" por múltiples compromisos y que por ello ha tomado la decisión de dimitir.

Explica que, en su caso y en el de Francisco Toro, los acuerdos adoptados entre los críticos de esta localidad y la directiva provincial se cumplieron. Hubo integración después del pacto, por ello deshecha problemas en el proceso llevado a cabo a nivel de Jaén. "Aun cuando éramos de los críticos del partido, hubo libertad de voto", afirma.

También aseguraba, tajante, que ella seguirá siendo del PP, y que no se plantea, al igual que en otros movimientos del sector crítico provincial, integrarse en otros partidos como Ciudadanos o Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00