Política
Comercio

Proyecto para incentivar el comercio

Comercio Jaén plantea una iniciativa pionera para apoyar a los pequeños y medianos comerciantes apoyo al pequeño y mediano comercio

La Federación ‘Comercio Jaén’ se reunía, este miércoles, con el director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales / Radio Jaén

Jaén

Comercio Jaén plantea un proyecto de apoyo al pequeño y mediano comercio. Una iniciativa para incentivar a los comerciantes de la provincia de Jaén, un sector que fija empleo y población en los municipios jiennenses. Se trataría de un una iniciativa para la gestión de centros comerciales abiertos en la provincia de Jaén, pionero en Andalucía, con gestión público y privada.

Francisco Gutiérrez, presidente del centro comercial abierto Las Palmeras, cree que beneficiaría a toda la provincia, aportaría muchos beneficios para el sector. Afirmaba que los comerciantes, tras la peatonalización del centro de Jaén, están necesitados de un impulso que el Ayuntamiento no está aportando. Recordamos que la bajada de negocio, en el centro, se ha estimado en un 20% desde Comercio Jaén.

La Federación 'Comercio Jaén' informaba de esta propuesta, este miércoles, al director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, quién la ha acogido con atención e interés. De hecho, el centro comercial abierto, según afirmaba Perales, es "el modelo más adecuado para el pequeño comerciante", que se enfrenta a problemas como las grandes superficies o el comercio online.

Señala que, para Andalucía, el comercio ocupa el segundo puesto en sector de aportación de riqueza y supone el 10% del PIB regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00