Primeras declaraciones sobre la denuncia al gerente del Patronato de Deportes

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Jaén afirma que se debería dejar trabajar a la justicia

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez. /

El concejal delegado de Deportes en el Ayuntamiento de la capital, José María Álvarez, se ha pronunciado sobre los hechos. Afirma conocer las dos versiones, "que son diferentes" y opina que si hay una denuncia, se debería "dejar actuar a la justicia". La respuesta llega después de que esta casa, Radio Jaén, adelantara ayer martes la denuncia.

Álvarez ha explicado que "cuando hay un enfrentamiento dialéctico entre dos personas, siempre hay dos versiones" y ha añadido que ha corrido "como la pólvora a través de las redes sociales, la versión de una persona y se ha condenado a la otra". Ha continuado diciendo que  "En España todavía existe la presunción de inocencia y habría que respetarla".

Según la denuncia, a la el pasado martes tuvo acceso Radio Jaén, el denunciante se encontraba practicando deporte con unos amigos cuando el máximo responsable del patronato llegó con una actitud agresiva.

Poco después, empezó a increpar al empleado con insultos y a continuación, se intentó abalanzar sobre él "empujando con su pecho de forma provocadora y agresiva" por lo que el joven sufrió un ataque de ansiedad.

La acusación pide que se le condene por un delito de amenazas y otro de lesiones que podrían conllevar una pena de prisión de tres meses a dos años. Además, también reclaman una indemnización cuya cuantía está pendiente de fijar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?