"He venido aquí para acabar entre los mejores"

Antonio Montero Nene llega al Xerez CD veinte años después "ilusionado" como la primera vez

Antonio Montero Nene junto a Juan MIguel Becerra y Vicente Vargas /

Antonio Montero Nene es el nuevo entrenador del Xerez CD. El técnico malagueño, que ya dirigió al equipo cuando estaba en Segunda B en la temporada 99/00 y le clasificó para disputar una fase de ascenso a Segunda, ha sido presentado oficialmente en las oficinas del club y este miércoles dirigirá por primera vez a sus jugadores en el campo de La Granja.

El ya nuevo preparador azulino, también ha dirigido en Segunda División B a equipos como Málaga, Melilla, San Fernando, Ceuta, Badajoz o Estepona.

El malagueño tuvo en sus primeras declaraciones palabras dedicadas tanto a Juan Pedro Ramos y a Julio Pineda, a los que tuvo como futbolistas en aquella etapa, “me duele tener que venir a suplir a compañeros y más jugadores míos que son una bellísima persona. Sé que van a seguir en esto y van a triunfar porque tienen fundamentos para hacerlo, pero el fútbol tiene estas cosas”.

Montero subraya que llega al club asumiendo un reto “bonito” y lo hace “ilusionado y con mucha humildad, el pasado sirve para mirarlo de reojo. De nada vale, si no puedo gestionar un vestuario como tiene”.

Sabe que llega a un proyecto deportivo que será exigente, “pero no tengo miedo a nada, sé cuál es mi responsabilidad, este club es de superior categoría. Ese respeto, esa responsabilidad se la transmito a los que trabajan conmigo. He venido aquí para llevar el equipo arriba, la liga es muy larga y quedan muchos partidos, hay que estar tranquilos y trataremos de ganar lo antes posible, sacaremos esto adelante, esto es una carrera de fondo, en la jornada 30 hay que estar arriba. Estar entre los cuatro primeros es el objetivo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?