Política
Incibe

León reunirá a más de 1.300 expertos en ciberseguridad en la XII edición del ENISE

El INCIBE ha gestionado desde León casi 90.000 ciberdelitos a nivel nacional en lo que va de año

Alberto Hernández, Director General del INCIBE / INCIBE

León

Más de 1.300 profesionales de la ciberseguridad se darán cita en León los próximos 23-24 de octubre con motivo de la XII edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE).

En esta ocasión, el evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) pone el foco en la competitividad empresarial y la innovación en la transformación digital convirtiéndose, así, en una referencia mundial del sector

Esta innovación también se refleja en el lugar de celebración, ya que, por primera vez, esta cita se realizará en el Palacio de Exposiciones.

Bajo el título “Ciberseguridad: un pilar de la transformación digital”, esta nueva entrega presenta como novedad la creación de un espacio expositivo, "Trade Show", en el que medio centenar de empresas difundirán soluciones inéditas y establecerán acuerdos comerciales.

Una propuesta que cobra más importancia, si cabe, al tener en cuenta el crecimiento del sector. En España este ámbito ha aumentado un 13% (un punto por encima de la media europa) y alcanza un volumen total de 1.200 millones de euros anuales.

Según Alberto Hernández, director general del INCIBE, se trata de uno de los mercados "de mayor proyección, en general, y para la industria tecnológica, en particular".

El auge de este sector viene ratificado por los 88.000 ciberdelitos a nivel nacional que el INCIBE ha gestionado desde León en lo que va de año.

Por otro lado, y dentro de su plan de internacionalización de esta industria, ENISE apuesta por un "International Business Forum" en el que una decena de inversores procedentes de Alemania, México, Colombia y Chile buscarán proyectos de empresas españolas. En este sentido, desde el INCIBE recuerdan que uno de los grandes retos es trabajar por el fomento y retención de los talentos locales.

El programa de actividades se completa, entre otras, con una treintena de mesas redondas y conferencias donde destacan los responsables de Microsoft y la Organización de Estados Americanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00