Sociedad

La Comunidad asegura que la niña puede escolarizarse y llama tres veces al alcalde, que no confirma si la empadronará

El vicepresidente Pedro Rollán ha llamado hoy por segunda vez al regidor. También lo ha hecho la consejera de Políticas Sociales

CADENA SER

La niña de Valdemaqueda a la que el alcalde se niega a empadronar ya puede ser escolarizada y tendrá acceso a atención sanitaria. La Comunidad ha dado orden de que los trámites sigan adelante a pesar de que el regidor mantiene su negativa a empadronarla.

Fuentes de la Consejería de Políticias Sociales ha explicado a la SER que en situaciones excepcionales, como ocurre también en el caso de los menas, se puede iniciar la escolarización del menor a pesar de que no esté empadronado. Así se lo ha trasladado esta mañana el responsable de la Consejería de Educación en Madrid oeste a la madre.. También se han puesto en contacto con ella desde la Consejería de Sanidad para informarles de que puede puede recibir atención sanitaria, la asistencia universal, hasta que se empadrone.

Además el director de familia y el menor de la Consejería de Políticas Sociales también ha llamado personalmente a la madre para informarle de que, como adelantamos ayer en la SER, ha enviado un escrito al alcalde para que la empadrone de forma inmediata porque la Comunidad de Madrid es la autoridad competente en materia de protección de menores.

También se ha dirigido hoy el vicepresidente Pedro Rollán al alcalde, a Álvaro Santamaría, que lo ha llamado telefónicamente. Es la segunda vez que lo hace. Ayer lo llamó por la tarde; también la consejera de Políticas Sociales.

El alcalde, según fuentes de la consejería de politicas sociales, le ha dicho al vicepresidente Rollan esta mañana que ha recibido el papel y que lo va a estudiar el secretario del ayuntmaiento. Es decir, todavía no hay un sí de este regidor, del PP, para acatar esta orden del gobierno regional.

Enrique García

Enrique García

(Sevilla, 1994) Redactor del Hoy por Hoy. Antes, editor de MATINAL SER, el informativo matinal del fin...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00