La URJC quiere impedir el archivo del caso Master

La institución académica intenta con este recurso defender los méritos y derechos de sus 43.000 alumnos

El recurso de la Universidad Rey Juan Carlos contra el archivo casi completo del Caso Master intenta evitar que determinados alumnos que han reconocido ante la jueza que no hicieron nada puedan poseer el titulo correspondiente.

Una titulación que les ha llegado, presuntamente, a través de un delito de prevaricación. Los letrados de esta Universidad madrileña advierten que hay varios alumnos procesados que han reconocido que no han hecho nada y que tienen el titulo por la cara.

Sobre estos imputados se centra el recurso que considera que Casado como aforado es una cosa del Supremo, pero el resto de investigados son responsables de un delito de prevaricación ya que estaban al tanto de los manejos del profesor Álvarez Conde.

Por tanto, se solicita que sigan procesados. Unos procesados que son las compañeras de Casado, todas ellas vinculadas al PP. Lo mismo se solicita para Cristina Cifuentes, que siga imputada por prevaricación.

El razonamiento jurídico es certero: si se la mantiene como investigada por un delito de falsedad de su acta de calificación significa que también sabía que no había cumplido con sus obligaciones de alumna.

Hay que recordar que Cifuentes no conocía ni donde estaba el campus de ciencias jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?