PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS Sigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias

Dos hoteles afectados en S'Illot

Son los hoteles Playa Moreia y Playa Mar, situados a cada margen del torrente

La tromba de agua ha afectado una zona de Mallorca de gran actividad turística, donde muchos establecimientos hoteleros siguen funcionando por estas fechas. En dos de ellos, el desbordamiento del Torrente de n'Amer ha provocado serios daños. Se trata de los hoteles Playa Moreia y Playa Mar, situados uno a cada margen del torrente.

El Hotel Playa Moreia va a ser desalojado y sus huéspedes, trasladados a otro establecimiento. Su propietaria, Susana De Juan, que es la presidenta de la Asociación Hotelera de s'Illot, Estima que los daños son de tal magnitud que para ellos ya ha terminado la temporada.

De Juan explicaba a la Ser cómo vivieron los clientes y el personal la crecida de agua anoche, que les obligó a refugiarse en la primera planta. Dice que el agua se ha "comido" una parte del paseo que discurría hasta anoche en paralelo al cauce del torrente.

En general, el resto de hoteles de la zona funcionan con normalidad, según indican desde la asociación, a pesar de que se han producido en muchos de ellos cortes de luz, interrupción de las comunicaciones e inundaciones de sótanos. Especialmente complicado está siendo el operativo de traslado a Son Sant Joan de los turistas que debían finalizar hoy sus vacaciones y que se alojan en los establecimientos de la zona afectada por las inundaciones. Las serias retenciones en la carretera han provocado dificultades en este servicio entre las zonas turísticas de Llevant y el Aeropuerto de Palma.

El municipio de Sant Llorenç, junto a los de Son Servera y Manacor, comparten un amplio tramo de zona hotelera que va desde la Costa de los Pinos hasta S'Illot y que incluye, además de estos, los núcleos turísticos de Cala Bona, Cala Millor y Sa Coma.

La Federación Hotelera de Mallorca  se ofrece para albergar familias afectadas. La FEHM ha expresado sus condolencias por las víctimas de las inundaciones en la zona del Llevant, especialmente graves en la localidad de Sant Llorenç.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?