El Cercle d'Economia exige al Ajuntament de Ciutadella ampliar el polígono

Varias empresas se han marchado de Ciutadella al no poder disponer de suelo industrial

Piden al consistorio de Ciutadella más celeridad para ampliar el polígono industrial. /

El Cercle d'Economia de Menorca insta al Ajuntament de Ciutadella a dar respuesta a la demanda de suelo industrial que se detecta en este municipio. Por ello, solicita que se agilicen todos los trámites municipales para el desarrollo de los terrenos situados en el Sector B-9, después del actual Polígono donde está prevista y proyectada, en el Plan General vigente, la ampliación.

En la actualidad el antiguo Polígono Industrial de Ciutadella es una zona  empresarial y de servicios, donde se ubican numerosas actividades de diferente naturaleza y servicios económicos. Son varias las empresas que han manifestado su preocupación porque no hay suelo disponible para atender la demanda, lo que ha provocado incluso su traslado a otros municipios de Menorca.

El Cercle d'Economia considera que el ayuntamiento debe actuar con diligencia para concluir los trámites administrativos y urbanísticos que permitan ejecutar, de una vez por todas, esta ampliación.

También apuntan desde el Cercle que la entrada en funcionamiento del nuevo puerto en el dique de Son Blanc ha incrementado la demanda de suelo industrial y de servicios en el municipio de Ciutadella, lo que debe ser atendido con el fin de dar respuesta a esta demanda, que cuenta con el aval de la Asociación de Empresarios del Polígono de Ciutadella, integrada en la Federación de PIME-Menorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?