Los hoteles de la Costa a más del 90% de ocupación en el puente del Pilar

La Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical espera alcanzar el lleno si el buen tiempo acompaña

Imagen de una piscina de hotel /

Los hoteleros de la costa granadina tienen claro que si la climatología acompaña en este puente del Pilar, la ocupación hotelera en el litoral rozará el lleno. De momento los datos hablan de algo más del 90% de ocupación, a la espera de las reservas de última hora. Como suele ser habitual en esta época del año, el presidente de los hoteleros, Jesús Megías, "la inmensa mayoría de los que eligen nuestro destino son turistas nacionales aunque también es importante señalar los grupos de extranjeros que ya están con nosotros para pasar unos días de descanso", afirma Megías.

En lo que se refiere al turista extranjero, noruegos, suecos, daneses, franceses y alemanes son los más habituales en esta época del año –insiste el presidente de los hoteleros.

Con el fín de captar nuevos visitantes, el sector hotelero se marcha la próxima semana a Oslo, Estocolmo, Copenhague y Dinamarca para participar con la Junta de Andalucía en un worshop para vender el destino de la Costa Tropical.

Esta nueva promoción turística servirá para dar a conocer, no sólo el destino, sino también su oferta hotelera. La idea es "llegar a acuerdos y firmar contratos con tour operadores para el año 2020".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?