Economia y negocios

533 familias han recibido ayudas para el alquiler en los últimos tres años

Foto: Getty Images

Murcia

Fomento ha ayudado en tres años a 533 familias sin recursos a pagar su alquiler. La consejería confirma que existe un parque de vivienda pública con más de 3.000 inmuebles, y el 80 % están en régimen de alquiler

Tras la entrevista de Francisco Morote (PAH) en la SER, la consejería de Fomento se ha puesto en contacto con esta redacción para aportar datos sobre la aplicación de la ley regional de Vivienda.

Dice la secretaria general de la consejería, Yolanda Muñoz, que la aplicación "efectiva" de la ley ha supuesto que en los últimos tres años se hayan atendido más de 1.200 casos y se han ayudado a 533 familias sin recursos a pagar su alquiler.

Para Muñoz, existen convenios con todos los ayuntamientos, con las entidades financieras y con las empresas suministradoras, lo que hace que se esté aplicando la normativa, de 2015.

También asegura la secretaria general de la consejería que existe un parque de vivienda pública con más de 3.000 inmuebles, donde las familias acceden casi sin coste y el 80 % de ellas están en régimen de alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00