Próximo encuentro: Ábalos y Ayerdi

  • El ministerio de Fomento ya se ha puesto en contacto con la consejería de Obras Públicas para cerrar el encuentro
  • La secretaria general del PSN y el ministro de Fomento trataron la posibilidad de retomar un convenio entre Fomento y Navarra para el desarrollo del corredor ferroviario

María Chivite, secretaria general del PSN /

Según adelantaba la SER, la secretaria general del PSN, María Chivite, se reunía con el ministro de Fomento, José Luís Ábalos, en la sede del ministerio en el paseo de la Castellana de Madrid. Entre los asuntos a tratar, la posibilidad de retomar un convenio entre Fomento y Navarra para el desarrollo del corredor ferroviario de altas prestaciones, que tanto el ministro como el PSN y el gobierno Barkos ven conveniente. También en el orden de la reunión la puesta en marcha de las bonificaciones en la AP15 para hacerla gratuita y el desarrollo de la autovía entre Tudela y Soria hacia Madrid.

Así, según ha podido saber la SER, el ministerio de Fomento ya se ha puesto en contacto con la consejería de Obras Públicas para cerrar un encuentro en los próximos días entre el ministro Ábalos y el vicepresidente Manu Ayerdi. A la reunión, el ministro llevará una propuesta de convenio o encomienda de gestión para el desarrollo de las obras del TAV y también planteará la necesidad de un acuerdo entre las dos administraciones para dos de las medidas recogidas en el acuerdo presupuestario entre UPN y el gobierno Rajoy. Se trata de la bonificación de los peajes de la AP15, en la que el Estado no tiene participación, ya que fue vendida por el gobierno Aznar a Sacyr y por tanto debe convenir esa bonificación con el Gobierno navarro que mantiene el 50 por ciento de la propiedad de Audenasa, la concesionaria. Por el otro, la mejora en la N-121, ya que la red viaria es una competencia exclusiva de Navarra y el Estado no puede ejecutar obras por su cuenta en ninguna carretera en territorio foral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?