Economia y negocios
Ser Empresarios Salamanca

El año electoral trae una bajada de impuestos y tasas municipales

La semana económica ha traído también nervios en el sector ganadero, iniciativas laborales, moda, reconocimientos y activiades financieras en formación y solidaridad

Santiago Juanes

Salamanca

El dato más llamativo de la semana económica es el relativo al incremento un 4% de la recaudación tributaria en Salamanca, un dato que contrasta con el anuncio municipal de rebajar un 5% el IBI de Salamanca, lo que beneficiará a 8.000 salmantinos, según el Ayuntamiento. Con este anuncio fue también el de la congelación de todos los tributos y tasas, como corresponde a un ejercicio electoral.

A las cifras, unidos las empresas que han sido noticia. Y así la semana empresarial con nombre propio la abrimos con Caja Rural, que ha presentado sus nuevos fondos sostenibles o socialmente responsables social y medioambientalmente, así como de buen gobierno. La entidad ha abierto esta semana una cuenta de apoyo a Cruz Roja y su apoyo a Indonesia.

Unicaja, por su parte, ha puesto en marcha una olimpiada financiera on line, que puede consultarse en su web www.edufinet.com como parte de su proyecto permanente de formación financiera.

Berkeley abrió este martes sus jornadas “abiertas” para explicar su proyecto a la sociedad, recalcando su seguridad y la repercusión económicas en el entorno. Un proyecto minero pendiente de dos permisos: la licencia urbanística municipal y un informe del Consejo Nacional de Seguridad Nuclear.

El mundo de la moda también ha sido protagonista en las últimas horas con desfiles de El Corte Inglés, Fely Campo y By Imelda, que abrió la pasarela de Burgos.

Anotamos también a Iberdrola, cuyo presidente, José Ignacio Sánchez Galán, recibió el domingo la Medalla al Mérito Civil de Cruz Roja.

Y unas horas antes, el Club SER EMPRESARIOS de Radio Salamanca-Cadena SER, disfrutaba de una tarde de campo, gastronomía y danza en el centro de turismo rural FAENAS CAMPERAS, en plena dehesa.

La actualidad se completa con la celebración en Salamanca del Simposio Internacional de Derecho del Turismo.

Esta semana, además, tenía lugar en la Facultad de Economía un encuentro de empresa familiar y Universidad y UGT firmaban un convenio de colaboración en materia de formación y memoria histórica. Por su parte el Ayuntamiento de Salamanca anunciaba subvenciones para la contratación de treinta graduados. También el incremento de puntos de recarga de coches eléctricos. Este viernes, por cierto, se estrena nuevo etiquetado de combustible en las gasolineras.

Y el apunte agroalimentario de la semana fue para el parón de las exportaciones ganaderas, que puso el mercado del lunes al borde de un ataque de nervios, mientras se mira al cielo esperando la lluvia y a los despachos pendientes de la PAC.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00