Modificación del Plan de urbanismo de Salamanca para acabar con 'el caso Corte Inglés'

El próximo martes se celebrará en el Ayuntamiento la comisión de fomento correspondiente

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en concreto del área correspondiente al lugar en el que se ubica El Corte Inglés, se analizará y votará el próximo martes en la comisión de fomento del Ayuntamiento de Salamanca. El paso siguiente será su aprobación definitiva por la Junta de la Castilla y León.

La modificación, avalada por los técnicos municipales según indica el propio Consistorio, y aprobada inicialmente por el PP, el PSOE y Ciudadanos, permitirá cambiar el uso del solar que se halla actualmente sin edificar, que pasará de residencial a dotacional, para albergar nuevos equipamientos públicos que podrían ser destinados al emprendimiento y a proyectos vinculados a la investigación y el desarrollo, así como a viviendas accesibles para personas mayores o con problemas de movilidad.

Cabe destacar, asimismo, que la propuesta que se analizará el próximo martes en la comisión de fomento cumple con la premisa de mantener abierto el centro comercial y garantizar sus más de 800 empleos directos e indirectos. En torno a este asunto, el grupo municipal Ganemos Salamanca pidió en el mes de mayo la dimisión del todavía alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco. Según esta agrupación de electores, lo dispuesto por el alcalde y el Consistorio “se desmorona, se evapora y desparece''.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?