Últimas noticias Hemeroteca

Los cuellaranos hablarán de Europa con representantes de la Comisión Europea en España

La jornada se celebrará el 15 de octubre con un debate denominado 'Café con Europa' en el IES Marqués de Lozoya a las 10.00 horas, otra charla informativa en el IES Duque de Alburquerque y un debate sobre el 'Futuro de Europa' a las 16.30 horas en el Ayuntamiento

El alcalde de Cuéllar, Jesús García; junto a los concejales de Patrimonio y Educación, Luis Senovilla y Sonia Martín en la presentación de las actividades de debate sobre Europa. /

Cuéllar se convertirá el próximo día 15 de octubre en el primer municipio de la provincia de Segovia en acoger la iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad” en la que las Instituciones Europeas en España invitan a los ciudadanos a participar de forma activa en el debate público sobre el futuro de Europa. Se trata de un ejercicio de escucha recíproca, mediante el cual la Representación de la Comisión y el Parlamento Europeo en España escuchan lo que los ciudadanos sienten y piensan como europeos, mientras resuelven sus dudas y les informan de cualquier aspecto que les interese. Las preguntas son totalmente abiertas, ya que no existe una agenda previa: desde cuál es el papel de cada Institución Europea hasta qué va a ocurrir con el Brexit, pasando por preguntas prácticas sobre becas y otras ayudas de formación o posibilidades de movilidad laboral.

La jornada comenzará a las 10.00 horas, en la Biblioteca del IES Marqués de Lozoya, donde se llevará a cabo el debate Café con Europa. Estarán presentes, además de los alumnos de Bachillerato del centro, la Concejala de Cultura y Educación, Sonia Martín Quijada, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Luis Senovilla. Los jóvenes podrán tomar café o un refresco ofrecido por la cafetería del centro, mientras hablan de tú a tú con Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, y Tom Morgan, analista político de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

A las 16.30 horas en el Ayuntamiento, se celebrará el segundo debate, Futuro de Europa, abierto a todos los ciudadanos, incluidos representantes de colectivos, empresarios, trabajadores del sector público y privado, así como profesionales y universitarios. Estarán presentes el alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España y Tom Morgan, analista político de la Oficina del Parlamento Europeo en España. Asimismo, está prevista una charla informativa para los alumnos de Bachillerato del IES Duques de Alburquerque.

Café con Europa está destinado a jóvenes (de 17 a 35 años), mientras que Futuro de Europa está abierto a personas de cualquier edad. Habla de Europa en tu Ciudad es una acción de comunicación 360º con la que las Instituciones Europeas en España reiteran su compromiso de salir a la calle a dialogar con los ciudadanos de un modo transparente, directo y participativo. La localidad segoviana es la tercera de Castilla y León en participar en la iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad”, impulsada por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en España.

Hasta ahora los debates se han celebrado en Plasencia, Arévalo, Quart de Poblet, Níjar, Martos, Monforte de Lemos, Ponteareas, Ribeira, Azuqueca de Henares, Aranda de Duero, Tarancón, Alcañiz, Calatayud y Jaca. Algunas de las próximas citas son Verín (5 de noviembre), Novelda (12 de noviembre), Aguilar de Campoo (16 de noviembre), San Roque (18 de enero) y Lepe (21 de enero). Entre el 23 y el 26 de mayo de 2019 se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo en los 27 países miembros. Serán los primeros comicios sin el Reino Unido, en un momento clave para definir la Europa de las próximas décadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?